La multinacional estadounidense de descuentos Groupon va a despedir a entre 50 y 60 personas en España, como parte del plan de reestructuración de plantilla mundial que recortará 1.100 empleos, según fuentes cercanas a la empresa a las que ha tenido acceso SABEMOS.

Una portavoz de la compañía ha evitado comentar los detalles del plan de despidos, aunque por correo electrónico ha explicado que la reestructuración se ha puesto en marcha para “sacar el máximo beneficio de los recursos globales y de las estructuras” de las que Groupon dispone actualmente.

“Nuestro enfoque en este momento se centra en los empleados que puedan verse afectados por el cambio. Groupon cuenta con increíbles talentos a nivel global, que han jugado un papel muy importante en el éxito obtenido hasta la fecha, por lo que nuestra atención se centra en el apoyo a nuestro personal durante este proceso de cambio que puede resultar difícil“, ha añadido la portavoz.

El medio centenar de empleados afectados en España suponen menos del 5% del recorte de personal de 1.100 trabajadores de todo el mundo que la compañía ha anunciado. Este plan implica despedir a un 11% de la plantilla, que asciende a 10.000 personas en todo el mundo.

El consejo de administración de Groupon aprobó el pasado 18 de septiembre un conjunto de medidas de reestructuración, sobre todo destinadas a sus operaciones a nivel internacional.

La empresa prevé que este plan le cueste hasta 35 millones de dólares (31,4 millones de euros) antes de impuestos y que la mayor parte de esta cifra se destine a indemnizaciones por despido.

Groupon obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 109,1 millones de dólares (97,9 millones de euros), en contraste con los 22,9 millones de dólares (20,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía, según Europa Press.