El Alcatel Onetouch Idol 3 es sencillo, es un smartphone de gama media que destaca por un diseño cuidado y pequeños detalles que le hacen llamar la atención pero a su manera. Con este dispositivo nos encontramos ante un terminal que a no ser que le demos la vuelta, no sabremos si está del derecho o del revés, puesto que su diseño es totalmente simétrico, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que funciona indiferentemente de la posición en la que se encuentre.

Su pantalla de 5.5 pulgadas y su ligero peso, permiten que el teléfono sea muy manejable. Además, la parte trasera en la que se encuentra inscrita la palabra idol es de plástico, permite el buen agarre del dispositivo. Metal también nos encontramos en el Idol 3, para ser más exactos en los laterales, donde cabe destacar que tenemos una colocación diferente a la que estamos acostumbrados del botón de encendido, que se sitúa en la parte izquierda sobre la ranura de inserción de la SIM. La tecla de volumen sí que sigue estando en el lado derecho, en la parte superior.

En cuanto al tema de los bordes alrededor de la pantalla, decir que sí tenemos bordes negros, y bastante marcados, aunque señalar que no suponen ningún problema, ya que el tamaño de la pantalla es suficiente grande.

La cámara, tanto la principal de 13 pulgadas, como la frontal de 8 pulgadas cumplen perfectamente con su función. La calidad de las imágenes tomadas con el teléfono es muy buena y poco tienen que envidiar a las de los buques insignia de otras compañías.

Y antes de ponernos con un análisis más profundo, destacar que los altavoces se encuentran situados en la parte delantera del Alcatel Onetouch Idol 3. Tenemos uno en la parte superior y otro en la inferior que ofrecerán al usuario una gran experiencia de sonido, al mismo tiempo que se convierten en un elemento clave a la hora de descolgar el teléfono al ser reversible.

Cámara

Ahora, momento para hablar de la cámara, que en la parte frontal es de 8 MP y en la trasera de 13 MP. Desde luego más que suficientes para sacer imágenes de buena calidad.

La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX 214 de 13 MP que permite realizar un enfoque rápido, así como tomar imágenes en movimiento o con baja luminosidad. Aunque aquí debemos señalar que cuando la luz es insuficiente las fotografías no se realizan con gran detalle, algo que no ocurre a plena luz del día.

El modo Belleza ya se ha convertido en habitual en nuestros teléfonos, y en el Idol 3 no iba a ser para menos. Además, nos encontramos con otras opciones de captura como HDR, Panorámica, Manual, Automática, Intervalo y Escáner.

Sonido

Para los que adoran escuchar la música a todo volumen en su móvil o ver series o vídeos desde el dispositivo, con el Alcatel Onetouch Idol 3 están de suerte: la colocación de dos grandes altavoces en la parte delantera se traduce en un gran sonido.

Batería

La batería, de 2910 mAh, permite al Alcatel Onetouch Idol 3 durar todo el día, algo que ya viene siendo normal en la mayoría de dispositivos. Eso sí, recordar que este resultado es el que tenemos tras un uso normal del teléfono, pues si estamos a todas horas jugando, reproduciendo música, realizando llamadas y fotografías, veremos como la batería se agota antes.

Al contrario de lo que sucedía hace no demasiado tiempo, ahora nos encontramos con smartphones unibody que no nos permiten acceder a la batería de forma sencilla. Esto es algo que también se cumple en el Idol 3.

Desbloqueo

Lo que de forma incorrecta podría denominarse lectura de iris está presente en el Alcatel Onetouch Idol 3 en forma de lector de rasgos faciales. Con la parte de los ojos podremos desbloquear de forma personal el dispositivo.

Ya habíamos hablado de los lectores de huellas, que son cada vez más comunes en los terminales, sobretodo de alta gama, pero no de los lectores faciales, que como vemos aparecen en este smartphone de gama media de Alcatel.

Desde luego es una forma más original que útil de desbloquear el teléfono, aunque también señalar que como método de desbloqueo es bastante seguro.

Características del Alcatel Onetouch Idol 3

  • A la venta: mayo de 2015
  • Dimensiones: 152.7 x 75.1 x 7.4 mm
  • Peso: 141 g
  • Pantalla: 5.5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080
  • Reversible
  • Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 615
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable hasta 128 GB con microSD)
  • Batería:  2910 mAh
  • SIM: dual microSIM (o microSIM + microSD)
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 8 MP
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y 4G
  • Precio: 300 euros

Alcatel Onetouch Watch

Junto al Alcatel Onetouch Idol 3 hemos probado el smartwatch que se presenta como su perfecto compañero, que sin embargo, parece quedarse algo corto. El principal error: prescindir de Android Wear.

Atendiendo a su diseño, algo que cada vez cuidan más los fabricantes de relojes inteligentes, decir que nos encontramos con un dispositivo con pantalla circular, que nos hace recordar a los relojes tradicionales. En la parte inferior de la pantalla de 1,22 pulgadas con resolución 240 x 204 píxeles tenemos una franja que nos permitirá acceder al menú. La correa que no es intercambiable cuenta con un secreto, pues en su extremo se esconde el cargador.

La pantalla no es demasiado grande, pero para las funciones con las que cuenta el Alcatel Onetouch Watch es más que suficiente. Con el reloj podemos recibir las notificaciones de nuestro smartphone, sin importar si funciona con Android o con iOS, ya que es compatible con ambos sistemas operativos.

Podómetro, brújula, altímetro, giroscopio, acelerómetro y sensor de ritmo cardiaco. Todo esto es lo que incluye el dispositivo para poder tener un control de nuestra actividad física. Funciones básicas, que encontramos en muchos otros smartwatchs, y que aquí aparecen sobre todo de una forma muy sencilla, algo que muchos usuarios sabrán agradecer y que a otros le sabrán a poco.

La batería dura unos 3 días, aunque como ocurre siempre, esto depende mucho del uso que se le dé, y su precio está en 130 euros.