Matthias Müller, presidente de Porsche se convierte en jefe de la automovilística Volkswagen.

Después de que el escándalo de Volkswagen acabase con la salida del que fuese desde 2007 presidente de la firma, Martin Winterkorn, la compañía automóvilistica ha decidico que sea el presidente de Porsche, Matthias Müller, quien tome el relevo.

Mientras encuentran un sucesor en Porsche, Matthias Müller seguirá manteniendo su cargo.

El presidente interino del consejo de supervisión de Volkswagen, Berthold Huber, señaló que Müller es una persona “de gran competencia social, empresarial y estratégica”. En  rueda de prensa, Müller explicó que “mi tarea más urgente es devolver la confianza en el grupo Volkswagen, no escatimando esfuerzos y con la máxima transparencia” e hizo hincapié en que no se volverá a repetir un escándalo como el actual en la compañía.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen señaló también que se “sacarán las consecuencias adecuadas de la actual situación”. “Bajo mi liderazgo, Volkswagen hará todo lo que pueda en desarrollar e implementar los estándares de gobernanza y conformidad más estrictos en nuestra industria”, dijo Müller, para después añadir que “si logramos esto, entonces el grupo Volkswagen tiene la oportunidad de emerger de esta crisis con más fuerza que antes, con su fuerza innovadora, sus marcas fuertes y, sobre todo, su competencia y equipo muy motivado”.

Cambios en Seat

El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, se convierte en director de Ventas de la marca Volkswagen, siendo sustituido por Luca de Meo, el actual director de Ventas y Marketing de Audi.

Estos cambios se harán efectivos el 1 de noviembre, cuando ambos ejecutivos tomen posesión de su nuevo cargo.