El expresidente de Francia y líder de los Republicanos, Nicolas Sarkozy, viajará este viernes a Barcelona para apoyar al PP en el último mitin de campaña antes de las elecciones del domingo y refrendar el mensaje de unidad de España que han venido defendiendo estas semanas diferentes mandatarios internacionales.

Sarkozy, que pertenece a la misma familia política que Rajoy, el Partido Popular Europeo (PPE), “pondrá voz” a esa defensa de la legalidad vigente y la unidad de España que han expresado otro líderes mundiales como el presidente de EEUU, Barak Obama, la canciller Angela Merkel, o el primer ministro británico David Cameron, según indica a Europa Press.

Con esta foto entre Albiol y un líder del PPE en el Palacio de Congresos de la Diagonal, los ‘populares’ quieren trasladar la idea de que solo el PP que preside Mariano Rajoy puede frenar en Europa el “desafío soberanista” que ha iniciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Así, el PP catalán espera reunir a más de 2.000 personas en este mitin de cierre de campaña, según fuentes del partido, en el que de nuevo se subrayará que una declaración de independencia provocará su salida de la UE y le pondrá a la cola para volver a ingresar como Estado miembro.

El PP quiere dejar claro que quien puede defender el “no” al plan de Artur Mas es un Gobierno del Partido Popular y no otras formaciones como Ciudadanos, y que las encuestas sitúan como segunda fuerza política.