La nueva Miss Italia alimenta el cliché de miss sin cerebro con extrañas declaraciones sobre geografía e historia. A los tuiteros les ha recordado a… Mariano Rajoy.

Se llama Alice Sabatini, tiene 18 años y acaba de ser coronada Miss Italia. También se ha coronado en Twitter, donde lleva varias horas como Trending Topic por las sesudas declaraciones que realizó durante el certamen, y que ha recogido el diario ABC: “Me hubiera gustado haber nacido en el 1942 para vivir la segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar”.

Por lo visto, luego intentó arreglar el desaguisado sin mucho éxito: “Adoro a mi bisabuela Augusta, 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario…” Y para evitar la rutina y superficialidad de este mundo moderno, nada como apuntarse a un concurso de belleza, claro. 

Los tuiteros no han tardado en compartir el suceso, que está colgado en Youtube, ni en hacer tresmil bromas a su costa. Mariano Rajoy, que también se coronó hace unos días en una entrevista en Onda Cero, comparte alguna que otra parodia tuitera con la nueva Miss Italia, que juega al basket y es fan de Michael Jordan, al que considera “compatriota” suyo. Bueno, quién sabe si además de la yankee tendrá la nacionalidad italiana. O la europea.