Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha hecho público este jueves su patrimonio, que se sitúa en torno a los 100.000 euros, a través del Portal de Transparencia de la institución.

En la ficha de Declaración de Bienes subida a la página www.poderjudicial.es se señala que el magistrado tiene bienes inmuebles por valor de 195.000 euros (valor catastral), a los que habría que añadir 12.000 euros en depósitos bancarios, 10.000 euros acciones y participaciones de capital y 24.000 euros bajo el epígrafe ‘otros bienes y derechos de contenido económico’. La ficha refleja también un pasivo por valor de 140.000 euros.

Señalar que Grande-Marlaska es el único de los consejeros no obligados a facilitar esta información que accede voluntariamente a hacerla pública.

Este miércoles  los veinte vocales del CGPJ recibieron  un e-mail de la Secretaría General en el que se les daba la oportunidad de hacer público su patrimonio tras informarles de la subida al Portal de Transparencia de los datos del presidente, Carlos Lesmes, del propio secretario y de los cinco miembros de la Comisión Permanente, que son los que tienen capacidad de hacer contrataciones.

Todos ellos son los únicos obligados a publicar esta información en función de un acuerdo dictado con Transparencia Internacional. Por el momento, el único que se ha sumado voluntariamente a esta iniciativa es el presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional.

A partir del  próximo 1 de octubre, cuando entre en vigor la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, tanto el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ como los veinte vocales de este órgano y su Secretario General estarán sujetos al deber de efectuar una declaración de bienes y derechos y al control y gestión de activos financieros de los que sean titulares.