BlackRock ha reforzado su apuesta por las socimis españolas, al elevar su participación en Merlín hasta superar la cota del 5% y entrar en el capital de Lar España Real con la toma de un 3,41% de su accionariado.

El fondo acumula de esta forma una inversión total de unos 200 millones de euros en estas dos compañías, en función de los respectivos y actuales precios de estas empresas en Bolsa, según informa Europa Press.

En concreto, BlackRock ha elevado desde el 3,20% hasta el 5,516% su participación en Merlín, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo eleva su porcentaje esta socimi, actualmente valorado en 188 millones de euros, después de que la firma se haya hecho con el control de Testa, antigua filial de Sacyr, con la que Merlín prevé fusionarse y constituir la primera compañía patrimonialista del país, con activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

BlackRock refuerza de esta forma su posición en Merlín, en cuyo capital también está presente UBS, con una participación de alrededor del 4%.

En cuanto a Lar España Real Estate, el fondo ha declarado que cuenta con una participación del 3,41%, un porcentaje valorado en unos 18 millones de euros.

En este caso, se suma a otros destacados fondos y firmas de inversión ya presente en el capital de la socimi, como son Franklin Templeton Institutional, Pimco, Ameriprise Financial y Bestinver.

Lar España cerró este verano una ampliación de capital de 135 millones de euros con el fin de obtener recursos para seguir creciendo mediante la compra de nuevos activos inmobiliarios.