El Grupo Popular ha revocado la comparecencia del presidente de Aena, José Manuel Vargas, en la comisión de presupuestos prevista en el Senado para el viernes.

Este grupo ha “creído conveniente” que en su lugar sea el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, quien asuma también esa tarea en su comparecencia fijada para mañana, según informa la agencia Efe.

En la agenda de la comisión de presupuestos figuraba para este viernes la comparecencia del presidente de Aena, a partir de las 15.00 horas, por acuerdo de la mesa y la junta de portavoces del Senado.

El PSOE ha denunciado como “un hecho sin precedentes en el Senado” que el Grupo Popular haya convocado hoy una comisión urgente extraordinaria de la comisión de presupuestos para revocar la comparecencia de Vargas.

El portavoz del PP, Francisco Utrera, lo ha justificado por “la necesidad y conveniencia” de que no fuera el presidente de Aena quien compareciera ante la comisión, sino el secretario de Estado por tener “mayor rango”.

Gómez-Pomar ya tenía previsto comparecer mañana, jueves, en la comisión de presupuestos.

Tras esta modificación del Grupo Popular, deberá también abordar cuestiones referentes a Aena.

El portavoz del PSOE, Juan María Vázquez, ha expresado su queja por este cambio de planes, ya que alega que los portavoces dispondrán “solo de tres minutos” para trasladar las consultas a Gómez-Pomar, cuya agenda está muy cargada por llevar todo lo referente a infraestructuras ferroviaras, terrestres, puertos o aeropuertos.

El socialista Vázquez ha apuntado que deseaban interrogar al presidente de Aena, entre otras cuestiones, sobre la privatización del 49 % del capital de la compañía de gestión de aeropuertos y su salida a Bolsa.