El presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dimitido tras el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EEUU, según ha informado la empresa alemana.

Según informa Efe, Winterkorn ha presentado su dimisión tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis. “Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre”, ha afirmado Winterkorn.

“Estoy conmocionado por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, me sorprende que una mala conducta a esta escala sea posible en el Grupo Volkswagen”, ha indicado el presidente en un comunicado.

El directivo ha afirmado que acepta la responsabilidad de las irregularidades encontradas en los motores diésel. “Hago esto de acuerdo con los intereses de la compañía, incluso sin que haya hecho nada mal por mi parte”, ha matizado.

“Volkswagen ha sido, es y será mi vida. El proceso de aclaración y transparencia debe continuar, es la única forma de reconquistar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo superarán esta grave crisis”, ha concluido.