Un 30,3% de los propietarios de alojamientos rurales han tenido que bajar sus precios este último año, según los datos recogidos en un estudio del Observatorio del Turismo Rural, impulsado por Escapadarural.com, junto con CETT y Netquesr.

El informe, elaborado tras consultar a más de 2.800 propietarios de toda España, será presentado en el II Congreso Europeo de Turismo Rural, COETEUR, que tendrá lugar en Mangirón (Madrid) del 30 de septiembre al 1 de octubre. En él se revelan datos tales como que han sido las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía en las que más se ha adoptado esta medida.

“La oferta en turismo rural ha seguido creciendo en los últimos 15 años, pero la demanda ha ido fluctuando y muchos empresarios se han enfrentado a la crisis con medidas cortoplacistas como la bajada de precios“, ha explicado la directora de Comunicación del portal especializado en este segmento, Ana Alonso.

Según los datos del INE, en España existen 15.221 establecimientos de turismo rural abiertos, un 0,95% más, que en el último año emplearon a 21.826 personas, con un incremento del 1,94% de personal. La tasa de ocupación aumentó un 10,55% entre semana y un 10,60% los fines de semana.