Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, confía en que la plataforma de televisión de pago de la operadora, Movistar+, pueda ofrecer la Champions lo antes posible, pero no al precio que le pide actualmente Mediapro, al considerarlo una cifra muy elevada que “no es aceptable”.

Tras participar en un desayuno conferencia del Círculo de Infraestructuras de Barcelona, ha explicado que Telefónica y Mediapro están trabajando para encontrar un acuerdo, pero no por las cifras de 180 millones más 20 variables que han sido publicadas.

En todo caso, ha considerado que el acuerdo conviene a ambas partes, aunque ha evitado fijar un calendario porque “una de las variables es que no haya prisas” ya que entonces una de las partes saldría desfavorecida.

A principios de septiembre, beIN Sports, propietario de los derechos de pago de Champions League en España, contaba con más de 1,2 millones de abonados, mientras que Movistar+ dispone de cuatro millones de clientes de televisión de pago. Por otra parte, el canal de Mediapro ya ha alcanzado acuerdos de emisión de la Champions con plataformas como Vodafone y Telecable, además de contar con su plataforma Total Channel.