La multinacional estadounidense de descuentos Groupon ha anunciado que recortará 1.100 empleos, lo que supone un 11% del total de la plantilla, ha informado la compañía en un comunicado remitido al supervisor bursátil de Estados Unidos, la SEC -por sus siglas en inglés-.

Los despidos se producirán a nivel global; la empresa cuenta con 10.000 trabajadores en todo el mundo.

El consejo de administración de Groupon aprobó el pasado 18 de septiembre un conjunto de medidas de reestructuración vinculado principalmente con sus operaciones a nivel internacional, entre las que se incluye la reducción de plantilla, según informa Europa Press.

La empresa estadounidense espera que estas acciones generen un coste total antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares (31,4 millones de euros), de los que entre 22 y 24 millones de dólares (19,7 y 21,5  millones de euros) se contabilizarán en el tercer trimestre de 2015.

En este sentido, anticipa que la mayoría de los cargos serán efectivo y estarán relacionados con las indemnizaciones por despido, mientras que los cargos vinculados al deterioro de activo u otros serán de una cantidad “irrelevante”.

Asimismo, calcula que los ahorros de costes por las medidas de reestructuración este 2015 también serán “irrelevantes”, mientras que los logrados en próximos ejercicios se reinvertirán en su mayoría en el negocio.

Groupon obtuvo en el segundo trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 109,1 millones de dólares (97,9 millones de euros), en contraste con los 22,9 millones de dólares (20,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía.

 

Foto: Flickr – Mike Mozart