La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado hoy que no se debe “morir de éxito” ante la cifra récord de 47,2 millones de turistas extranjeros llegados a España entre y agosto ,según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Durante la presentación oficial de la primera franquicia de Paradores, ya operativa en Portugal, Isabel Borrego ha comentado (citada por la agencia Efe) que este récord es producto del trabajo de la Marca España, las administraciones turísticas, locales y autonómicas, y el sector privado.

La cifra de turistas foráneos llegados a España hasta agosto ha crecido un 4,1 % respecto al mismo período de 2014, lo que se traduce en 1,8 millones de visitantes más.

Borrego ha asegurado que el sector turístico español “se está consolidando” y ha recalcado que las cifras positivas de visitantes internacionales “obligan a seguir trabajando”.

Ha destacado como factores positivos el incremento del turismo nacional y de los visitantes asiáticos, y “la consolidación” del incremento del gasto por turista, que ha cifrado en un 7 % hasta julio.

En ese punto, Borrego se ha mostrado “confiada” en que la cifra de agosto, que se conocerá el lunes, “siga la senda de crecimiento”.

La secretaria de Estado ha insistido en que el sector y las administraciones deben fijarse “más que en el número” de visitantes en el gasto medio por persona y día que efectúan en España.

Borrego ha expresado su deseo de que este Gobierno y los siguientes “sigan apoyando” al sector turístico “para continuar siendo competitivos”. EFECOM