Vueling prevé seguir creciendo en el Aeropuerto de Barcelona, donde lanzará nuevas rutas europeas, y contratará hasta 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina para hacer frente al crecimiento global que experimentará el próximo año, tanto en España como en otros países como Francia e Italia.

Tras cerrar el mes de agosto con la cifra récord de 1,8 millones de pasajeros, un 40 % del total del aeropuerto de El Prat, Vueling trabaja ya en la temporada de verano 2016, en la que aumentará tanto el número de rutas como de asientos ofertados, en lo que constituirá su séptima campaña consecutiva de expansión.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, ha explicado hoy en rueda de prensa (citado por la agencia Efe) que el objetivo de Vueling es “romper” por primera vez la barrera de las 400 rutas, de las que más de 150 se operarán desde Barcelona, su sede y base principal.

De esta manera, ha subrayado Cruz, Vueling mantiene su firme compromiso de consolidar El Prat como el aeropuerto mejor conectado de Europa en rutas de menos de 4.500 kilómetros.

Entre las nuevas rutas que se operarán desde El Prat figuran Eindhoven y Maastrich (Holanda), Leeds, Liverpool y Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania).

El presidente de Vueling ha destacado que España se mantiene como uno de los principales mercados de la compañía, hasta el punto que ya transporta a uno de cada tres viajeros (33 %) en rutas domésticas.

En este sentido, ha comentado que Vueling quiere crecer también en otros aeropuertos como el de Alicante, Málaga o las Canarias, conectándolos con nuevos destinos europeos.

Asimismo, Vueling mantendrá en invierno algunas de las rutas operadas en las Islas Baleares este verano, como la de Palma de Mallorca-Bilbao, Ibiza-Valencia, Menorca-Bilbao o Ibiza-Sevilla, e incrementará las frecuentas en el vuelo Barcelona-Palma de Mallorca, con hasta diez conexiones diarias.

Más allá de España, Vueling se propone reforzar su presencia en los mercados francés e italiano, donde ve “muchas posibilidades de desarrollo”, y estudia la posibilidad de volar a nuevos destinos como Teherán (Irán) y Tbilisi (Georgia).

Para hacer frente a este crecimiento, la aerolínea ha abierto una convocatoria para incorporar hasta 200 nuevos copilotos -ha recibido unas 1.200 solicitudes- e iniciará en breve la contratación de unos 400 tripulantes de cabina.

Además, la compañía recibirá de forma progresiva nuevos aviones de los modelos Airbus A319, A320 y también del A321, el más grande de su flota.

Vueling encara la próxima temporada de invierno 2015-2016, que comienza a finales de octubre, con 288 rutas a la venta, de las que 112 se volarán desde Barcelona.

Atención al cliente

Álex Cruz ha aprovechado el acto de hoy para presentar al nuevo director comercial de la compañía, David García, que aunque solo lleva unos dos meses en el cargo ha impulsado ya una serie de medidas para mejorar la atención al cliente.

“La prioridad de 2016 será la mejora de la atención al cliente“, ha asegurado García, que para ello creará una nueva dirección de Calidad del Servicio.

El ejecutivo quiere disponer de los recursos necesarios para atender a los clientes ante posibles incidencias, mejorar los canales de información y dotarles de nuevas herramientas de autogestión.

En este sentido, Vueling dispondrá en temporadas altas de agentes propios en el aeropuerto de Barcelona para ayudar a los pasajeros y está trabajando en la posibilidad de que todos los clientes puedan disponer de la tarjeta de embarque cuando compren un billete, independientemente de la tarifa del vuelo.