Al margen de los galardones oficiales, los tuiteros tienen a sus propios ganadores de los Emmy.

La televisión estadounidense acaba de celebrar la edición 67 de su gala anual premiando las mejores series, variedades, actores, actrices, guionistas, directores y directoras. Aquí la crónica oficial, pero ¿cómo se ha vivido en Twitter esta gala?

En Twitter y en la academia, la ganadora indiscutible de la TV made in USA es Juego de Tronos. Ayer se llevó cuatro de los premios más importantes (mejor serie dramática, guion, dirección y actor secundario) que se sumaban a otros ocho premios técnicos que habían recibido la semana anterior. Así se ha convertido en la serie más premiada de la historia, empatando con El ala Oeste de la Casa Blanca y Canción Triste de Hill Street. Aunque ninguna puede presumir de tener una legión de fans similar a la de GoT, que incluso cambian su identidad por la de sus personajes favoritos para abrirse cuenta en Twitter. Anoche vitorearon los premios de su admirada serie, especialmente el que recogió Peter Dinklage como Mejor Actor Secundario en Drama, que protagonizó el gif más compartido con su cara de “Oh, qué sorpresa, el premio es para mí”.

 

 

 

 

 

 

 

 

El no premio de Lena Headey y el look de princesita de Maisie Williams, a la que estamos acostumbrados a ver mucho más guerrera, han sido los otros protagonistas de la noche para los fans de la serie. Por cierto, la cuenta de Twitter de Maisie estuvo hiperactiva durante la gala y compartió momentos como este:

 

 

 

 

Otros modelitos que causaron furor en las redes fueron los de Christina Hendricks, aunque me temo que no se hablaba tanto del modelito como del escote, y el de su compañera de reparto Elisabeth Moss, irreconocible de rubia; Laura Prepon y Taylor Schilling, cuya relación sigue dando que hablar; January Jones (para bien) y Heidi Klum (para mal). La pelirroja, las de Orange is the new black y Maisie Williams han conseguido ser Trending Topic en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

Menos atención acapararon las estrellas masculinas, a excepción del idolatrado y premiado Peter Dinklage que fue, junto con Tracy Morgan y Bill Murray, el único que ha llegado a Trending Topic español. Pero es que Tracy volvía a ponerse delante de las cámaras tras sufrir un grave accidente y Bill, además de ser una leyenda del cine, cumple años hoy. Así que ni siquiera Jon Hamm ha acaparado la mitad de tweets que ellos a pesar de haber recibido uno de los Emmys más importantes y más esperados y de su curiosa subida al escenario. 

 

 

 

 

 

En realidad ha recibido menos tweets pero más piropos, así que lo dejamos en empate técnico.