Tecnocom y Scytl se han adjudicado el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las próximas elecciones generales, que se celebrarán a finales de año, por un importe de 11,85 millones de euros.

Después de haber evaluado todas las ofertas presentadas, la propuesta UTE formada por Tecnocom y Scytl ha resultado la adjudicataria del proyecto tras recibir la mayor puntuación.

“Tecnocom es un proveedor de referencia en soluciones de alto valor para la Administración Pública en España y otros países como Colombia, Chile y Perú desde hace más de 10 años”, señalaba el consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, que también ha destacado que este proyecto es “estratégico” para la compañía y supone el lanzamiento de esta actividad en todos los mercados en los que opera.

Por su parte, el consejero delegado de Scytl, Pere Vallés, se mostró encantado de “poner toda la tecnología y experiencia en el ámbito electoral a disposición del Ministerio de Interior”. “Nuestras soluciones en el ámbito electoral junto con la demostrada experiencia de nuestro socio Tecnocom en amplios despliegues logísticos tecnológicos nos permiten afrontar con máximas garantías un proyecto de esta importancia”, subrayó.

Tecnocom-Scytl realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada electoral y postelectoral. Todas ellas ejecutadas en estrecha coordinación no solo con la dirección general de Policía Interior, sino también con todas la instituciones necesarias como las juntas electorales, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral, entre otros.

De esta forma, Indra, la empresa que acumulaba la mayor experiencia en contratos de despliegue tecnológico para procesos electorales se queda fuera al no lograr la adjudicación.