Android sigue siendo el gran triunfador en cuanto a usuarios, seguido de iOS de Apple, una tendencia que al parecer seguirá manteniéndose y en la que deberían fijarse los hoteles. ¿El motivo? Dependiendo del sistema operativo que utilices tus reservas de habitación serán de una u otra manera.

Hoy en día lo hacemos todo desde el smartphone, miramos catálogos de ropa, consultamos la cuenta bancaria, vemos vídeos, enviamos correos, y hasta reservamos hoteles a través de diferentes aplicaciones.

El buscador de hoteles Trivago ha querido analizar las búsquedas que realizan los usuarios en su app, prestando atención a si utilizan iOS o Android, para determinar sus preferencias de viaje. Después de 12 meses han sacado algunas conclusiones que cuanto menos pueden resultarnos curiosas.

Destinos más buscados

En este caso casi no existe diferencia, pero podemos decir que los usuarios de iOS se decantan más por destinos urbanos, como pueden ser Sevilla o París, mientras que los que utilizan Android son más de playa y eligen viajar a lugares como Salou y Torremolinos.

Desglose por precios

Los hoteles que suponen el desembolso de entre 50 y 100 euros por noche son los más buscados por ambos usuarios.

Sin embargo, si atendemos a la búsqueda de hoteles por debajo de los 50 euros la noche, vemos como solo la realizan el 26% de los que cuentan con un dispositivo de Apple, frente al 35% de los usuarios de Android.

Por noche, el precio medio que más eligen los que tienen iOS es de 90 euros, mientras que en el caso de los que utilizan Android la media se sitúa en 77 euros por noche.

Filtros más populares

A todos nos gusta relajarnos, y para ello no existe nada mejor que unas vacaciones. Eso mismo es lo que hace que el filtro “spa” sea el más popular entre ambos usuarios, siendo utilizado en el 42% de las búsquedas de iOS y en el 43% de las de Android.

En más de un 30% de las búsquedas se aplicaron los filtros “piscina” y “Wi-Fi”, como no podía ser de otra forma.

Sin embargo, el filtro de “categoría”, el que muestra una clasificación por estrellas, es el más utilizado por los usuarios de iOS, de la misma forma que los que usan Android son más de marcar los filtros “precio” y “desayuno”.