Aunque la operadora que dirige Luis Miguel Gilpérez en España aún no ofrece la Champions de pago, está empeñada en ofrecer a sus abonados los contenidos más exclusivos y, por ello, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, ha anunciado un acuerdo con Disney para que Movistar + lleve todo el mundo Star Wars a sus clientes.

Según han informado las dos compañías en un comunicado, gracias a este acuerdo, Telefónica España y The Walt Disney Company Iberia ofrecerán a los usuarios de Movistar+ “la más amplia oferta de contenido Star Wars vista en la Televisión en España”.

La plataforma de TV de Telefónica ofrecerá, además de programas de producción propia, toda la saga de Star Wars, formada por seis películas, así como la nueva película, Star Wars: el despertar de la Fuerza, que se incorporará meses después de su estreno en salas el 18 de diciembre.

 

 

Uno de los primeros frutos de este acuerdo será la aparición del canal Movistar+Star Wars, que durante dos semanas se podrá ver en el dial 35 (actual Canal+ DCine).

Con esta alianza Telefonica confirma su apuesta de liderar el mercado de la TV de pago en España y en el mercado de habla hispana, y “se beneficia del valor de la franquicia más potente de la historia del cine, apoyando a su vez la promoción de la saga y el lanzamiento de la nueva película”.

Ambas compañías colaborarán en las distintas acciones de marketing, eventos, campañas de comunicación así como otras iniciativas para clientes de Movistar+ que organizaran durante 2015 y 2016.

Asimismo, Movistar+ creará para finales de año un canal específico con programación ininterrumpida durante los 15 días previos al estreno del episodio VII con películas, documentales y espacios de producción propia como El Imperio de los Fans o Star Wars Celebration. Además, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos con todas las facilidades y total accesibilidad, en vídeo bajo demanda y en cualquier dispositivo (Tablet, Smartphone o pc).

Este anuncio se ha realizado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, del que Movistar+ es patrocinador oficial en línea con su clara apuesta por el cine.