El grupo hotelero abre en Berlín el primer establecimiento de la enseña Riu Plaza en el continente europeo, y se suma a los tres que ya tiene en Panamá, México y EEUU.

Cinco años después de iniciar su andadura en el negocio de los hoteles urbanos, Riu se estrena en Europa. El grupo hotelero mallorquín, tradicionalmente volcado en el segmento vacacional, abre mañana su primer hotel en Berlín.

En 2010 la compañía se atrevió por primera vez con el negocio de los hoteles urbanos. Creó la marca Riu Plaza para diferenciar su incursión en el urbano del que seguiría siendo con mucho su negocio principal, y abrió su primer establecimiento de ciudad en Panamá.

Desde entonces, la enseña Riu Plaza había sumado los hoteles de Guadalajara (México) y en Miami. Y ahora también, Berlín. El Riu Plaza Berlín es un cuatro estrellas con 357 habitaciones ubicado en Ku’Damm, una de las avenidas más famosas de la capital alemana.

A finales de este año abrirá sus puertas el que promete ser el buque insignia de la marca urbana: un hotel de nueva construcción en pleno centro de Nueva York, un mastodonte de 647 habitaciones junto a Times Square.

Riu quiere seguir creciendo en este negocio y busca oportunidades en Latinoamérica y en Europa para sumar nuevos hoteles en ciudades. Ku’Damm, una de las avenidas más famosas de la ciudad de Berlín. Y en el caso de Europa, se sondean oportunidades en las grandes capitales, singularmente Londres. De momento, el mercado español no está en la órbita de Riu en sus planes de expansión en el urbano.