Una semifinal ajustada hasta en la prórroga provoca once Trending Topics y termina en euforia colectiva.

La selección española de baloncesto se disputó ayer con la selección francesa clasificarse para la final del Eurobasket 2015. Fue un partido de infarto en el que los marcadores iban tan ajustados que hizo falta prórroga y, hasta el último segundo, nadie daba nada por ganado. Finalmente y gracias, sobre todo, a la templanza de Pau Gasol, España es la primera selección en clasificarse para la final, que se disputará el próximo domingo contra el equipo que resulte ganador del encuentro de esta noche entre Serbia y Lituania.

La ÑBA jugaba en Francia a las 20.45 y cuatro millones de espectadores siguieron el partido, aunque la cifra casi se duplica en la prórroga. En las redes también fue líder de audiencia, ya que muchos espectadores iban comentando el partido y sus sensaciones en Twitter, llegando a colar hasta once Trending Topics, incluidos dos españoles que no jugaron pero de los que se acordaron mucho los aficionados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la ilusión, las bromas, los nervios y los mensajes de ánimo al equipo, llegó la euforia por la victoria in extremis y la ovación generalizada a Pau Gasol. Lamentablemente, también había quien compartía esa habitual e innecesaria actitud de humillación del adversario y quien sigue empeñado en mezclar deporte y política.

 

 

 

 

 

Los propios jugadores de la selección han expresado también su alegría a través de esta red social y se han felicitado entre ellos.