Un terremoto de 8,4 en la escala de Richter ha sacudido Chile y desde las redes sociales hemos podido seguir todas sus réplicas, el tsunami posterior y los desperfectos que han ocasionado. Además, gracias a una nueva herramienta de Facebook sabemos que nuestros conocidos en el país están bien.

Chile acaba de vivir el tercer terremoto más fuerte de su historia. Han muerto, al menos, ocho personas y millones han sido evacuadas. Al seísmo, que se inició a las 19.54 (hora local) en la zona norte del país, le han seguido 72 réplicas y un tsunami que ha provocado olas de hasta cinco metros.

Los internautas del país andino han compartido imágenes e información desde la primera sacudida, facilitando a sus vecinos el estado de calles, costas e infraestructuras. Gracias a las redes sociales, el resto del mundo también ha presenciado las consecuencias de este desastre natural. Solo en España han sido Trending Topic: Chile, #temblor, #TerremotoChile y alerta de tsunami.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, personajes famosos del país andino y de otros países vecinos han lanzado mensajes de ánimo a los chilenos. También se han vivido momentos de angustia por no recibir noticias de algún allegado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente para reducir esa tensión, Facebook ha habilitado, pocas horas después de la primera sacudida, una herramienta nueva para que las personas que se encuentran en el país puedan avisar a sus amigos y familiares de que están bien. Se trata de la aplicación Safety Check que utiliza la geolocalización y solo está disponible para los usuarios que se encuentran cerca de una zona que acaba de sufrir una catástrofe, como acaba de suceder en el país andino.