La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha anunciado que se encuentra analizando si las prácticas de los bancos en los cajeros automáticos se adecúan a la legislación de competencia.

Todo esto ocurre después de la polémica surgida en torno a la supuesta doble comisión por sacar dinero en efectivo.

A través de las redes sociales ha comunicado esta decisión la CNMC. Y según ha adelantado el diario ‘ABC’, el organismo ha enviado un requerimiento al sector en el que pide a cada entidad información para aclarar si hubo o no concentración a la hora de fijar comisiones en los cajeros.

Precisamente, el Ministerio de Economía ha informado de que pedirá propuestas a la CNMC y al Banco de España para la elaboración de una orden ministerial sobre las comisiones en los cajeros.

Economía sacará a audiencia pública en “unas dos semanas” una orden ministerial sobre las comisiones en los cajeros por la extracción de dinero en efectivo, según han informado fuentes del departamento dirigido por Luis de Guindos.

Según explican desde el Ministerio, “el criterio general es que no se puede cobrar una doble comisión y el objetivo es minimizar el coste para el usuario de este servicio”.