Hace un par de semanas ya os anunciábamos la llegada de Android One a España junto a BQ, y hoy por fin podemos deciros qué terminal ha sido el elegido para estrenar el sistema y bajo qué características.

En colaboración con Google, BQ presenta el Aquaris A4.5, el primer smartphone que aterriza en España y Portugal con Android One y que ya se encuentra disponible. Su precio: 169,90 euros.

Alberto Méndez, CEO de BQ ha sido el encargado de presentar el dispositivo que por un precio muy ajustado reúne grandes características.

Así es el Aquaris A4.5

Su propio nombre lo dice, 4,5 pulgadas de pantalla, que según su CEO son más que suficientes, e incluso recomendables, si tenemos en cuenta que el teléfono es algo que siempre llevamos encima. Nos encontramos además con la tecnología Quantum Color + que permite que los colores se muestren mucho mejor en la pantalla, dándoles intensidad.

En BQ también han prestado atención a la optimización térmica, evitando que el terminal se caliente demasiado.

La autonomía del Aquaris A4.5 es de cerca de dos días, gracias a su batería de 2470 mHa. Y es que Alberto Méndez asegura que este es uno de los elementos que más han decidido cuidar: “preferimos sacrificar algunas características como el grosor del dispositivo para contar con más batería”.

En la búsqueda del equilibrio entre potencia y eficiencia, elsSmartphone de BQ con Android One monta un procesador Media Tek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1GHz y sale al mercado con Android 5.1.1 Lollipop, aunque se actualizará próximamente a Android 6.0 Marshmallow.

Nos ofrece además una buena experiencia de audio con la tecnología de sonido Dolby, así como 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB mediante el uso de una tarjeta SD).

En cuanto a la cámara, el hecho de que estemos hablando de un dispositivo económico no quiere decir que ésta sea mala, pues el Aquaris A4.5 dispone de una cámara trasera de 8Mpx con flash dual, y una cámara delantera de 6 Mpx que también tiene flash. Así nos aseguramos que con poca luz las imágenes también puedan tener calidad, sin importar si se realizan con la cámara principal o la frontal.

Como todos los smartphones BQ, el Aquaris A4.5 es libre con Dual SIM, por lo que permite el uso del terminal con diferentes operadoras.

Y antes de terminar, comentar que mientras todos los productos de BQ cuentan con una garantía comercial de 2 años, en el caso del Aquaris A4.5 con Android One se extiende de forma excepcional hasta 5 años. Además, a este dispositivo se le puede añadir el servicio BQ Plus, un seguro que permite una cobertura extra (rotura de pantalla, robo, daños por humedad…), por el precio de 19,90 euros al año.

Características del BQ Aquaris A4.5