La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que sigue habiendo margen para el entendimiento con los controladores aéreos, que han convocado dos jornadas de paros parciales para protestar por las sanciones impuestas con motivo del cierre del espacio aéreo en 2010, como informa Efe.

“Siempre ha habido espacio para el entendimiento y lo sigue habiendo”, ha dicho Pastor en una entrevista en el programa de los Desayunos de TVE. Tras señalar que el diálogo “continúa”, Pastor ha hecho hincapié en la necesidad de priorizar “el interés general frente al particular” y garantizar los servicios mínimos.

“Si hay servicios mínimos un día que hay una movilidad extraordinaria, los servicios mínimos tienen que ser acordes para que haya movilidad”, ha añadido.

La Asamblea Nacional del sindicato de controladores aéreos Usca ha aprobado dos jornadas de paros parciales, para los días 26 de septiembre y 3 de octubre, y ha confiado en que no se vulnere su derecho fundamental a la huelga con unos servicios mínimos abusivos como, en su opinión, ocurrió durante los paros de junio y julio pasados.