Las cajas o paquetes de experiencias, escapadas y cenas se han convertido en una gran opción para regalar, o darse un capricho: solo hay que decidir la temática (relax, aventura, gastronomía, etc), así como el dinero que vas a gastar

Atendiendo a este formato, Healthia presenta diferentes packs con los que los usuarios podrán acceder a la sanidad privada a precios más ajustados. En SABEMOS hablamos con Ben Niddam, director médico de Healthia, quien nos explica cómo surge y funciona esta “iniciativa desarrollada a partir de médicos y pacientes”, según nos cuenta.

“Ofrecemos al paciente la posibilidad de tener una salud a la carta”, señala Ben Niddam. Y es que los packs de Healthia permiten identificar el perfil del usuario, de forma que pueda acudir al profesional que más se adapta a su forma de vida o a sus condiciones. “Contamos con una serie de tratamientos y consultas informativas que se adaptan a los diferentes perfiles. Unos tratamientos que no están cubiertos por la seguridad social ni por los seguros médicos, y que suelen alcanzar altos precios”.

Estos tratamientos son llevados a cabo por los “más de 10.000 médicos” que participan con Healthia. La oferta se reduce a unos “40 paquetes, divididos en diferentes categorías”:

  • Deporte: donde tenemos tanto packs de iniciación como pro, lo que permite dividir a los usuarios según su grado de profesionalidad o dedicación.
  • Embarazo y post parto: aquí encontraremos ejercicios de preparación al parto, así como actividades o servicios útiles para después de dar a luz.
  • Estética: tratamientos de belleza
  • Nutrición: donde se diferencia entre lo que serían las dietas y la nutrición deportiva,puesto que requieren de diferentes servicios.

Así por ejemplo, un runner, corredor habitual, podría contratar uno de estos packs, mejorando su rendimiento mediante el seguimiento de especialistas en fisioterapia, podología y nutrición. También existen cajas para evitar lesiones, para cuidar la alimentación de los niños o recuperar la forma tras el parto. La plataforma permite además buscar una clínica o profesional, lo que nos da mayor libertad a la hora de decidir quien queremos que nos trate. 

Ben Niddam afirma que Healthia “es una propuesta original y de calidad. Tenemos profesionales de diferentes temáticas de los que se ofrece información”.

En cuanto al hecho de que los servicios sean más baratos al contratarlos por medio de estos packs se justifica por “la agrupación de los tratamientos”. Conociendo de antemano el perfil del usuario, lo que necesita de forma específica, nos ahorramos el tener que estar identificando los motivos, las necesidades.

“LLevamos un año y medio trabajando en el concepto de Healthia, y ahora tenemos un producto con más de 300.000 tratamientos”, señalan desde la empresa, que ha comenzado a vender sus packs de forma física a través de El Corte Inglés. “Se han vendido unos 2.000 paquetes. Los que más éxito están teniendo son las cajas de deporte, nutrición y embarazo”, apunta el director médico de Healthia, que además nos adelanta que pronto podremos ver los servicios de salud de su plataforma ofertados de la mano de otras grandes marcas del mercado de los packs de experiencias.