El Grupo Villar Mir ha puesto a la venta un paquete de acciones de Abertis, representativas del 2,3% de su capital social, valorado en 330 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.

Villar Mir, segundo máximo accionista de Abertis ha desinvertido en la compañía, después de vender un 10% de Colonial. En ambos casos, las operaciones se llevan a cabo con el objetivo de obtener fondos con los que acudir a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL, además de con el fin de mantener al menos el 50% de su capital y no perder su control.

Con esta desinversión, Villar Mir podría cubrir prácticamente su parte en la ampliación, pues esta se estima en unos 500 millones, y tras las recientes ventas ha obtenido alrededor de 400 millones.

En el caso de Abertis, Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ha iniciado a cierre de mercado de este martes una colocación acelerada para vender 22,28 millones de títulos del grupo entre inversores cualificados, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En paralelo, el empresario venderá otro paquete de 4,90 millones de acciones del grupo de concesiones, equivalentes a alrededor de otro 0,5% del capital, a Société Générale en el marco de un acuerdo ya vigente entre la empresa y la entidad. Este porcentaje, que se venderá al precio que se fije para la colocación, se estima en 72,5 millones según la actual cotización de Abertis.

Tras estas desinversiones, Villar Mir reducirá desde el 18,9% hasta el 16,5% su participación en Abertis, si bien se mantendrá como segundo máximo accionista del grupo, por detrás de CaixaBank.