La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido esta mañana al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio transcurridos desde su inauguración, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste irlandesa Ryanair.

A las 10.25 horas, la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 07.10 horas del aeropurto londinense de Stansted, ha aterrizado con 186 pasajeros. Estos han bajado a la pista directamente desde la escalerilla del avión, algunos de ellos riéndose al ver el gran despliegue mediático, y han sido agasajados en la terminal con zumo de naranja, informa Efe.

Este aterrizaje ha sido cubierto por medio centenar de periodistas y contemplado por un centenar de curiosos que, tras la valla del aeropuerto, han aplaudido la llegada del avión, que despegará en breve de nuevo con destino a Londres.

Como ocurre cada vez que se inaugura una nueva ruta, el vuelo ha sido bautizado al poco de aterrizar, tras pasar el avión por debajo de un arco de agua que han realizado dos camiones de bomberos, informa Europa Press.