Meliá Hotels International ha anunciado este martes su trigésimo hotel en Alemania, el Meliá Frankfurt, “un icono del diseño arquitectónico” con el que se “impulsará el reconocimiento de la marca” en un país que se ha convertido en su principal mercado de expansión en Europa y el segundo por volumen de hoteles, solo por detrás de España.

El hotel, que abrirá a principios de 2019, es un proyecto de nueva construcción ubicado en el distrito de Bockenheim, junto al Museo de Historia Natural, a un kilómetro de la estación central de tren y junto al recinto ferial, uno de los más grandes del mundo, según ha informado la agencia Europa Press.

La compañía pretende con esta nueva apertura dar un impulso al reconocimiento de la marca Meliá Hotels & Resorts en Alemania a través de un hotel emblemático y espera beneficiarse de la intensa actividad ferial de Frankfurt, que celebra algunos de los eventos internacionales más importantes del mundo, como la mayor feria del automóvil, de la música o del libro.

El hotel será propiedad de Commerz Real AG, subsidiaria del reconocido grupo alemán Commerzbank, con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario.

El edificio será desarrollado por Gro & Partner, compañía líder especializada en el desarrollo inmobiliario residencial, hotelero y de oficinas de alta calidad, así como de planificación urbanística de las regiones alemanas de Rin-Meno y Hamburgo.

Meliá ha convertido Alemania en su principal mercado de expansión en Europa, un país de alto potencial para la compañía, donde finalizó 2014 con un significativo crecimiento del RevPar (ingreso medio por habitación) del 11% y en el que acaba de anunciar su trigésimo hotel (24 abiertos y 6 en proceso de apertura), el quinto en la ciudad de Frankfurt.

La hotelera avanza así en la consolidación de un mercado que es su segundo país por volumen de hoteles, solo por detrás de España.

DISEÑO ARQUITECTÓNICO ÚNICO

El diseño final del edificio de 140 metros de altura, que también albergará apartamentos residenciales en las plantas superiores (sobre el skybar del hotel), se resolverá mediante un concurso de arquitectura que le dotará de una imagen final icónica y singular.

‘Meliá Frankfurt’ dispondrá de 291 habitaciones, además de diferentes opciones gastronómicas, instalaciones para la celebración de eventos y reuniones, parking propio y un completo YHI spa, la marca propia de spa de la compañía.

Con esta apertura, Meliá Hotels International sumará casi 900 habitaciones en la ciudad. En la actualidad, el grupo opera los hoteles Innside Eurotheum (74 habitaciones), Innside Niederrad (146 habitaciones) y QGreenHotel by Meliá (177 habitaciones), a los que se sumará en 2016 un nuevo hotel de la marca Innside (210 habitaciones), ahora en construcción.

Con una estructura corporativa ubicada en Düsseldorf y con más de un millar de empleados en el país, la hotelera española ha consolidado su crecimiento en Alemania con tres de sus marcas: Meliá Hotels & Resorts, TRYP by Wyndham e Innside by Meliá. Ésta última, de origen alemán, se integró en el portfolio del Grupo en 2008 y desde entonces se ha extendido por cuatro continentes. De hecho, la compañía abrirá cinco nuevos hoteles Innside en Alemania hasta 2017.

El vicepresidente y consejero delegado de la Compañía, Gabriel Escarrer, se ha mostrado “muy satisfecho tras haber logrado ampliar su presencia en una de las ciudades más importantes de Europa con un hotel realmente emblemático, que mejorará el posicionamiento de nuestra marca Meliá y nos dará un fuerte impulso de reconocimiento internacional”.