Una vez concluido ese lunes el plazo de 20 días hábiles para la presentación de ofertas de adquisición del aeropuerto de Ciudad Real, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha recibido un total de seis ofertas de compra de la infraestructura, aunque por el momento no consta ningún ingreso o transferencia bancaria por parte de los ofertantes en las cuenta de depósitos y consignaciones judiciales.

Según la diligencia de ordenación del secretario judicial del Juzgado, recogida por Europa Press, estas ofertas tendrán ahora que ser valoradas. La apertura de sobres cerrados se practicará “una vez constatada en sede judicial la totalidad de ofertas y consignaciones que se hayan podido realizar”, tal y como explica el Alto Tribunal castellano-manchego, que no especifica un fecha concreta para ello.

Acto seguido se dará traslado de la totalidad de las ofertas a la administración concursal para proceder a su valoración. Éste acto contará con la presencia de la administración concursal, así como de cualquier oferente, acreedor o parte en el procedimiento que acredite interés legítimo en el asunto.

Ofertas

La primera de las ofertas recibidas llegó a nombre de Michael Aubrey Flacks, y fue presentada a las 10.40 horas de este lunes, adjuntando sobre cerrado con la oferta de adquisición.

Por su lado, José Luis Lara Ruiz de la Hermosa presentó oferta en sobre cerrado a las 14.10 horas del lunes, donde indicaba que había presentado aval bancario.

El lunes a las 14.45 horas llegó la oferta de Rafael Fernández Frías y Melville Ten Cate, actuando en representación como apoderados de la empresa Eca Program Group PLC. Adjuntó en el sobre la oferta de adquisición junto con documentación acreditativa de haber realizado el depósito bancario del 5% de la cantidad ofertada.

También se ha recibido en sede judicial la oferta de Richar Taffin de Givenchy, enviada vía Correos a las 14.40 horas del martes y recepcionada este martes. La oferta adjuntaba sobre cerrado que incorporaba, según refería, una “mejor postura”.

La quinta oferta recibida, que en esta ocasión vía fax, llegó a las 15.34 horas del lunes, con la oferta por la adquisición pero sin acompañar documentación adjunta.

Por último, también por fax, West Medfor e Íñigo Dago, en representación de la entidad Diamond Inversiones en Infraestructuras SL, hicieron llegar su oferta a las 15.36 horas.

En el caso de las ofertas recibidas por fax, en la diligencia se informa que aunque dicen haber realizado la pertinente consignación en concepto de garantía, al no constar en la cuenta de depósitos y consignaciones de este Juzgado ingreso alguno, queda pendiente verificar en los próximos días si dichos ingresos han sido realizados.

El grupo chino Tzaneen International, que presentó una oferta de 10.000 euros, podrá igualar las ofertas de los nuevos interesados.