Burger King plantea abrir este año más de 50 tiendas en España, que crearán unos 1.000 empleos, según ha explicado el director de Desarrollo de Franquicias de la región Mediterránea de la compañía, Theo Carmurça.

“El año pasado hemos abierto más de 50 tiendas y esperamos repetir este hecho abriendo más de 50 tiendas” durante 2015, ha afirmado Camurça en la presentación de la edición limitada de un vino tinto, el ‘Whopper Wine’, creado para celebrar los 40 años de la compañía en Europa y en España. Este país es un “mercado prioritario” para la cadena de restaurantes, el “número tres a nivel mundial”, tras Estados Unidos y Alemania, ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Según ha explicado Camurça en declaraciones a Europa Press, la compañía cuenta con tres principales franquiciados en España, Megafoods, Quick Meals Ibérica y KAM Consulting, que “generan bastante empleo, de 20 a 30 empleados por tienda”. Por ello, Camurça calcula que en España este año podrían crearse “más de mil nuevos empleos”, que se suman a los “más de mil” generados por la empresa el año pasado. En total, Burger King da trabajo a 18.000 personas en España.

Actualmente, la compañía cuenta en el país con más de 200 restaurantes que ofrecen comida a domicilio. “Es una plataforma que estamos desarrollando todavía”, ha afirmado Camurça, según quien la compañía espera “estabilizar todo” para “seguir desarrollándolo”.

La cadena de restaurantes ha lanzado una edición limitada de vino tinto, llamado ‘Whopper Wine’, para celebrar su 40 aniversario en España y en Europa. Este vino nace en homenaje a la llegada de la compañía a este país en 1975, cuando tuvo que ofrecer este producto en su carta para adaptarse al mercado local, una circunstancia que solamente se dio en España.

 

Foto: Flickr – Mike Mozart