El empresario inglés Joseph Charles Lewis ha elevado desde el 3% hasta el 5,08% su participación en Colonial, un porcentaje valorado en 91,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la empresa.

Lewis sobrepasó la cota del 5% de la inmobiliaria el pasado 10 de septiembre, esto es, un día después de que el Grupo Villar Mir colocara un 10% del capital de la compañía patrimonialista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el inversor británico se ha hecho con un paquete de 66,13 millones de títulos de Colonial, representativos del 2% de su capital, valorado en unos 37 millones de euros. Tras esta inversión, Lewis cuenta con un total de 162,16 millones de acciones de la inmobiliaria, representativos del 5,085% de su capital social.

El magnate, que reside en Bahamas, refuerza de esta forma su posición en el accionariado de la firma patrimonialista, en la que entró en enero de este año, y de la que el Grupo Villar Mir sigue siendo primer accionista con el 14,5% de su capital.

Entre el resto de socios de referencia de Colonial figuran el fondo soberano de Qatar, con un 13,13%; el banco andorrano MoraBanc con otro 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%) y varios fondos de inversión, con participaciones que oscilan entre un 1,9% y un 5%.

La inmobiliaria cerró de nuevo este lunes con pérdidas en Bolsa, con lo que encadena la tercera jornada consecutiva de descensos desde que el pasado 9 de septiembre, a cierre de mercado, Villar Mir anunciara su desinversión, que cerró a 0,56 euros por título.

En la primera sesión bursátil de la semana, la compañía se dejó un 1,75%, y concluyó a 0,563 euros por acción, en línea con el precio de venta del empresario.