De no conocerle nadie en España a que todos hablen de él. Es Jeremy Corbyn y por ahora solo ha ganado unas primarias. En Inglaterra.

Jeremy Corbyn es el nuevo líder del Partido Laborista, confirmando un giro a la izquierda de uno de los dos principales partidos del Reino Unido, el equivalente al PSOE. Esta noticia no tendría tanto eco en nuestro país, incluso teniendo en cuenta la crisis política que atraviesa Europa, si no fuera porque le han encontrado un parecido político razonable. A ver si les suena: se declara marxista, en su discurso destacan los derechos sociales, es partidario de la nacionalización de la luz, el gas y el ferrocarril, asiduo de manifestaciones, apoyó a Tsipras, el primer ministro ya ha dicho que es un peligro para la seguridad del país…

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si no han visto la similitud y por si no hubiera bastantes medios que la señalaran, va Pablo Iglesias y escribe un artículo en El País titulado “Corbyn, el Pablo Iglesias británico”. Que sí, que uno quiere acabar con los privilegios de la casta y el otro con los del establishment, que viene a ser lo mismo, pero eso de hablar de uno mismo en tercera persona siempre queda raro desde fuera, y claro, no han tardado en aparecer las parodias tuiteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego, el Pablo Iglesias auténtico lo ha intentado arreglar pero no lo ha conseguido.

 

 

Pero Pablo no es el único que ha elevado a este laborista indignado inglés a Trending Topic español. El PSOE también se quiere llevar al político de izquierdas de moda a su terreno.

 

 

 

 

 

Y bueno, al final lo de hacer comparaciones se nos ha ido de las manos…