Hay series que se parecen a otras, y luego hay series que directamente copian el concepto, cambian los personajes, el entorno y las hostilidades (si es de acción), y a triunfar si cuaja. Ese es el caso de Los 100 , que desde el primer minuto huele a Perdidos sin ningún tipo de engaño.

La serie de Los 100 puede gustar más o menos, pero nunca se le podrá acusar de no ser fiel a sus principios. Estos son: parecerse lo máximo posible a Perdidos, meterle intriga y acción en grandes dosis, y atraer a un público joven con sus pequeñas tramas románticas.

Los 100 arranca en un mundo postapocalíptico donde unos cuantos cientos de personas han sobrevivido a una guerra nuclear refugiándose en un satélite orbitando alrededor de la Tierra. El planeta está destruido y sin vida, pero como en la nave se están quedando sin oxígeno deciden mandar a 100 jóvenes presos de vuelta a la Tierra (97 años después de abandonarla) para ver si es habitable.

Esta sería la versión extendida de la trama. La corta: una versión hormonada de Perdidos. Sin más. Acción en la naturaleza, muertos, y para no lanzar spoiler innecesarios, más trama que calca muchas cuestiones de la célebre serie de los náufragos. De hecho, tras el primer episodio el espectador empieza a darse cuenta de que muchas cosas se parecen torticeramente a los argumentos de JJ Abrams.

Esto provoca un cierto rechazo. Pasan los primeros capítulos y las dudas crecen. Un montón de jóvenes luchando por su vida, y entre tanto dejando que sus corazones hablen. Cursi pero efectivo. Poco a poco se va creando un vínculo con esos chicos abandonados a su suerte en un planeta que desconocen, ya que nunca le han pisado… y cuando te das cuenta has visto la 1ª temporada y quieres pasar a la segunda.

Lógicamente de las interpretaciones no se puede esperar mucho. Es más, ante la ausencia de caras conocidas, salvo un rostro de Perdidos, como no podía ser de otra manera, de los demás ni rastro en las grandes producciones.

Serie incompleta

De momento solo se han emitido dos temporadas. La primera consta de 13 episodios, y la segunda de 16 capítulos. El final queda totalmente abierto con los principales protagonistas embarcados en diversas historias.

En cuanto a la 3ª temporada, entre los mentideros especializados en series de televisión advierten de que sería a principios de 2016 cuando se estrenaría. Los motivos para que se haya retrasado hasta esa fecha son puramente económico. A buen seguro que para los fans de Los 100 merecerá la pena esperar.