Abengoa ha logrado un contrato para construir una nueva línea de transmisión eléctrica en Emiratos Árabes por un importe de 22 millones de euros, según ha informado este vienes la compañía.

En concreto, según recoge la agencia Europa Press, Abengoa será la responsable de construir, suministrar y poner en marcha la línea de transmisión eléctrica, con una longitud de 23 kilómetros, que se extenderá desde el punto de unión en Al Fayah hasta la subestación de Shamkha, situadas en el emirato de Abu Dhabi. La construcción del proyecto tendrá una duración de 16 meses.

La compañía española está presente en Oriente Medio, y más concretamente en Emiratos Árabes Unidos, desde hace más de 10 años, donde ya ha construido otros proyectos de transmisión y distribución, como la línea de transmisión de Fujairah para Transco, además de la planta termosolar de 100 MW Shams-1, que se encuentra en operación.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa refuerza su presencia y actividad en Oriente Medio y consolida su posición de liderazgo en la ingeniería y construcción de líneas de transmisión eléctrica con más de 26.000 kilómetros y casi 300 subestaciones realizadas en todo el mundo.