La filial española de Vodafone se ha adjudicado las comunicaciones móviles del Senado, lo que incluye un total de 440 líneas, así como la provisión de los dispositivos móviles necesarios para su uso, por un importe total de 1,085 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que el contrato ha sido cerrado con la compañía de telecomunicaciones después de que esta presentase la mejor oferta económica. Vodafone arrebata así el contrato a Telefónica, la anterior adjudicataria de este servicio, y que actualmente se encarga de ofrecer servicios de fijo a la Cámara Alta.

De acuerdo con las condiciones del pliego de la adjudicación, el contrato tendrá una duración inicial de dos años y tres meses a partir del 1 de octubre de 2015 hasta 31 de diciembre de 2017. No obstante, el contrato podrá prorrogarse por un período de dos años, si hubiese acuerdo mutuo de las partes.

La adjudicación incluye 440 líneas de móviles, distribuidas en dos perfiles de uso. En concreto, de estas líneas, 300 incluirán llamadas a extensiones de la red privada virtual, llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y a servicios de información teléfonos 901 y 902, así como llamadas internacionales y SMS y MMS nacionales e internacionales.

En cuanto a los datos, el consumo mínimo garantizado por línea será de 5 GB mensuales sin limitación de velocidad en territorio nacional. A efectos de este consumo se podrán considerar globalmente todas las líneas estimar un consumo de 1.500 GB mensuales, sin limitación de velocidad, compensándose el mayor consumo de unas líneas con el de otras con menor consumo.

Estas líneas tendrán asociadas 2 tarjetas SIM o micro/nanoSIM, para permitir el uso con teléfono y tableta y excepcionalmente podrán disponer de una tercera tarjeta para su uso en otro dispositivo.

Para las otras 140 líneas se permitirá llamadas a extensiones de la red privada virtual, a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y SMS nacionales. Además, se incluirá un consumo mínimo garantizado por línea de 1 GB de datos mensual sin limitación de velocidad. Estas líneas podrán tener asociadas hasta 2 tarjetas multiSIM.

El contrato incluye el suministro de 440 móviles y 300 tabletas

En cuanto a los dispositivos, el contrato incluye la entrega de 440 terminales móviles, de los cuales 300 tendrán al menos una capacidad de almacenamiento de 64 GB, conectividad a redes 3G y 4G, pantalla táctil de entre 4,5 y 5,5 pulgadas y procesador de 64 bits. Los 140 móviles restantes deberán al menos tener una capacidad de almacenamiento de 8 GB y una pantalla de 4 pulgadas.

Además, la contratación comprende el suministro de 300 tabletas de última generación y gama alta con, al menos, un cargador, auriculares, cable de conexión a ordenador y funda de protección con teclado incorporado. Las tabletas serán de 64 GB, contarán con conectividad a redes 3G y 4G, y una pantalla de 9,5 pulgadas o superior.