Las plataformas de innovación de Telefónica (Telefónica Open Future_), Singtel (Singtel Innov8), Orange (Orange Fab) y Deutsche Telekom (hub:raum) han unido sus fuerzas con el objetivo de “salvar las distancias” entre los actuales ecosistemas de start-ups que existen en el Sudeste Asiático, África, Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Según han informado las cuatro plataformas en un comunicado, el objetivo de la alianza es “catalizar el crecimiento de las start-ups más allá de sus mercados locales”. Para ello, se seleccionarán start-ups que puedan acceder a los recursos y redes de las cuatro empresas, incluyendo el conocimiento de mercados, la presentación a socios, el uso de espacios de co-working y el acceso a los negocios operativos de las compañías.

Las start-ups seleccionadas también tendrán la oportunidad de acceder a la base de clientes de las operadoras, con más de mil millones de clientes en cuatro continentes.

Las start-ups apoyadas por hub:raum, Orange Fab, Telefónica Open Future_ y Singtel Innov8 se beneficiarán de esta alianza, así como todos los miembros de la red ‘Innov8 Sparks’, que apoya a empresas de nueva creación y financia iniciativas en el Sudeste Asiático creada por miembros de Singtel Group.

“Este acuerdo es una oportunidad inigualable para reforzar nuestro compromiso de desarrollar iniciativas abiertas e innovadoras que ayuden a los operadores de telecomunicaciones a mejorar la experiencia digital de compañías de todo el mundo”, ha declarado Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future.

“Con esta alianza”, ha proseguido, “Telefónica complementa su estrategia de innovación abierta, y se convierte en una de sus iniciativas clave tras el lanzamiento hace cinco meses de la Plataforma de inversión en Comunicación (CIP)”. “Gracias a su liderazgo en el CIP, Telefónica Open Future_ se está consolidando como una de las empresas pioneras en la creación de ‘fabricas de innovación’ para desarrollar soluciones tecnológicas disruptivas”, ha añadido, citada en el comunicado.

“Nuestra amplia experiencia trabajando mano a mano con start-ups en todo el mundo, nos hace ver este tipo de alianzas como un paso crucial para asegurar que siguen surgiendo innovadores en el mundo digital”, ha declarado Nathalie Boulanger, directora del Ecosistema de Start-up de Orange. “Nuestra complementariedad geográfica en cuatro continentes nos permitirá ofrecer a las start-ups la posibilidad de acceder a nuevos mercados, permitiéndoles acelerar su crecimiento internacional”, ha añadido, citada en el comunicado.

Por su parte, Min-Kin Mak, vicepresidente de hub:raum en Deutsche Telekom, considera que “con la alianza entre Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica vemos una enorme oportunidad para establecer puentes entre los ecosistemas en Asia, África, Europa y Latinoamérica y dar a las start-ups un acceso imprescindible a mercados, financiación y conocimiento para tener el mayor éxito en su expansión internacional”.