Actualización 14-01-15: Telecable ha dejado de ofrecer en su web veofutbol.es la opción de contratar únicamente la Champions. Ya sólo se puede contratar con el paquete completo de 20€/mes. ¿A qué se ha debido el cambio?

Se acerca el próximo martes, el inicio de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions. Telefónica no tiene aún los derechos del campeonato, embarcada como está en una durísima negociación con Mediapro. Pero los clientes de la compañía que preside Luis Miguel Gilpérez que tengan dudas sobre dónde ver el torneo, o aquellos que quieran fútbol sin estar en Movistar, Vodafone u Orange, tienen una nueva alternativa: la asturiana Telecable ha lanzado un servicio nacional para ordenadores, móviles y tabletas que permite ver toda la Champions por 5€/mes durante toda la temporada, y todo el fútbol por 20€/mes.

La asturiana, uno de los cuatro operadores con derechos de la Liga, que también firmó con BeIN para vender la Champions, ha sido la única operadora que ha llegado tan lejos. Orange y Vodafone tienen las mismas competiciones, y las venden a un precio más competitivo, pero hace falta ser cliente para acceder a sus servicios. En cambio, cualquier internauta con un dispositivo compatible puede pagar a Telecable por acceder legalmente a todo el fútbol en todo el territorio nacional.

La oferta puede contratarse en veofutbol.es, y tiene varias ventajas fundamentales. La primera es que, aunque incorpora una promoción de 20€/mes para todo el fútbol durante toda la temporada, también permite la compra de forma independiente por canales. ¿Quiéres la Liga? ¿El partidazo? ¿BeIN? Puedes contratarlos promocionados y de forma independiente.

Para Telefónica no deja de ser un interesante Plan B si finalmente no llega a un acuerdo con Mediapro y Al Jazeera. BeIN, que se presenta hoy por todo lo alto en Madrid, quiere cobrar a Movistar cerca de 150 millones por la Champions, y ganar en total algo más de 200 millones. Teniendo en cuenta que pagó alrededor de 130 millones por los derechos, y que Movistar lo sabe perfectamente porque perdió esa subasta, a la compañia que preside Luis Miguel Gilpérez le duele mucho abonar por acceder al canal mucho más de lo que Mediapro pagó en su momento por el paquete completo. En numerosos foros públicos, directivos de la operadora han asegurado que no están dispuestos a comprar a cualquier precio.

Si la situación no se desbloquea, Mediapro se anotará un doloroso agujero en las cuentas de más de 70 millones de euros y los clientes de Movistar se quedarán sin Champions. Esto deja dos opciones a los clientes más futboleros de los azules. Una de ellas es cambiar de operador lo que, especialmente en los contratos convergentes con fibra, es un engorro. Otro es comprar directamente el canal a BeIN Connect por 10€/mes con un amplio abanico de dispositivos compatibles, ya que utiliza la aplicación de Total Channel. La tercera alternativa es pagar a Telecable 5€/mes para móviles y tabletas, si bien en el servicio de atención al cliente de Telecable aseguran que también se está trabajando en aplicación para smart TV.

Telecable ha vendido ya varios miles de suscripciones (no obligan a tener permanencia) sin hacer campaña y a pesar de que muchas críticas recientes en las tiendas de aplicaciones son demoledoras. 

Otros beneficiados serán, por ejemplo, aquellos que tengan operador móvil y de banda ancha pero sin servicios audiovisuales, como es el caso de Yoigo, Pepephone o MásMóvil. Redirigir a sus abonados al nuevo canal de Telecable puede ser una buena solución para que tengan todo el fútbol a su disposición y no perderlos.