El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, ha colocado como consejeros de la empresa pública que gestiona el Canal de Isabel II a cuatro de los miembros de su Ejecutivo: Ángel Garrido, Engracia Hidalgo, Pedro Rollán y Jaime González Taboada, este último vinculado con la trama “Púnica” según informaciones publicadas en el medio digital El Español.

De acuerdo con estos nombramientos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), González Taboada entra en la misma empresa que presidió el imputado por la Púnica Salvador Victoria.

Como informa Canal de Isabel II Gestión en un comunicado, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pasará a presidir la compañía.

Los otros dos consejeros del Ejecutivo regional que se incorporan a la compañía son Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, y Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura.

Como el accionariado de la compañía está en manos de la Comunidad de Madrid (82,4% de los títulos) y de los ayuntamientos (17,6%), por parte del consistorio de la capital se ha incorporado como consejero el coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

El único consejero dominical que renueva con respecto al cuadro directivo anterior es David Pérez, alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de la región, también del PP.

Además de estos 6 consejeros dominicales se van a incorporar 3 independientes: Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa.

Con estos 3 se completa una lista de 9 consejeros, el máximo permitido por los estatutos después de la modificación aprobada hoy, que también incluye un mínimo de 6 consejeros.