Se acabó la espera, Apple acaba de presentar en San Francisco sus nuevos Watch OS 2, iPad Pro, iPad mini 4, Apple TV y los esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Aunque un esperado inesperado roba los flashes: el Apple Pencil

Tim Cook subía al escenario para empezar por el final, por ese último producto que en un corto periodo de tempo ha revolucionado el mundo de los wearables: el Apple Watch ya tiene su versión OS 2, que estará a la venta partir del 16 de septiembre.

Entre las novedades que se han presentado, la inclusión de nuevas aplicaciones, entre las que destacar Facebook Messenger o GoPro, así como, más orientado hacia el mundo de la salud, Airstrip, que permite no solo controlar el ritmo cardiaco, sino también escuchar los latidos del corazón de un niño en el vientre de su madre embarazada.

Ya tenemos Apple Watch OS 2, con nuevas correas y nuevas aplicaciones

En cuanto a diseño, nuevas terminaciones en color oro y rosa para el modelo deportivo, así como nuevas correas.

Después del Watch OS 2 llegaba el turno del iPad PRO, el modelo más grande que hasta ahora había presentado la compañía de Cupertino. Una pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732 x 2048 píxeles, un procesador A9X de 64 bits y  una batería con 10 horas de duración, eso es el nuevo iPad PRO, que además es más fino que el iPad Air, pues tan solo tiene un grosor de 6,9 milímetros.

Un guiño a la Surface es lo que encontramos con el teclado que Apple ha presentado para su tableta, que además va acompañado de un lápiz de gran precisión: el Apple Pencil (un producto que Steve Jobs en su día vio como innecesario).  Los precios de estos accesorios, 169 dólares el keyboard de Apple y 99 dólares el lápiz. 

El iPad Pro estará disponible en tres colores: plata, negro y dorado, a partir de noviembre. Podremos conseguir la versión de 32 GB por 799 dólares, la de 128 GB por 949 dólares, y la de 128 GB con tarjeta de datos por 1079 dólares.

Clara apuesta por un iPad mini 4 y iPad Pro, mientras el iPad Air 2 queda en el olvido

También tenemos nuevo iPad mini 4, con la potencia de un iPad Air 2, que no se actualiza. La compañía renueva así los precios de la iPad: 269 dólares el iPad mini 2, 399 el Ipad mini 4, 399 dólares el iPad Air y 499 dólares el iPad Air 2.

Después de todo esto, momento para Apple TV, que llega con un nuevo mando mitad táctil y mitad botones. Además, la televisión de la “manzana” estará conectada con Siri y permitirá acceder a diferentes apps, entre las que se encuentra HBO y Netflix.

El asistente de Apple te permitirá avanzar o retroceder en la película con tan solo darle indicaciones de voz.

Con esta nueva televisión, Apple también hace una apuesta clara por el sector de los videojuegos, pues el nuevo mando lo permite, ya que puede transformarse en bate de béisbol o controlar personajes dentro de la pantalla.

Más allá de las series, las películas y los juegos, Apple TV se convertirá en el perfecto centro comercial, pues a través de él podrás acceder a tiendas y comprar los productos.

La tecnología Force Touch se estrena en iPhone

Para el final quedaba la presentación de los nuevos y esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que estarán disponibles en cuatro colores: rosa, aluminio, space gray y oro.  El modelo 6s será de 4,7 pulgadas, mientras que el 6s Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. La gran novedad de estos terminales se llama 3D Touch, la tecnología Force Touch que se encontrará integrada en iOS 9, y que permitirá acceder a diferentes opciones dependiendo de la presión que se haga sobre la pantalla.

Los iPhone 6s y 6s Plus cuentan también con procesador A9 de 64 bits y un coprocesador M9. Su cámara principal es de 12 MP y permitirá grabar en 4K, mientras que la delantera es de 5 MP.

A partir del 25 de septiembre saldrán a la venta los nuevos smartphones de Apple, que tardarán algo más en aparecer por España