El grupo francés de distribución online, con presencia en ocho países europeos, ha adquirido un porcentaje mayoritario de la empresa belga, que seguirá estando dirigida por el equipo directivo actual.

Vente-Privee, que cuenta con 24 millones de socios y facturó 1.700 millones de euros el año pasado, sigue expandiéndose por Europa. Con presencia en ocho países (Francia, España, Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Reino Unido y Holanda) ha adquirido un porcentaje mayoritario de su homóloga en los países del Benelux. 

Al aterrizar en este nuevo mercado, Vente-Privee refuerza su posición de liderazgo en el sector de las ventas privadas online. “Esta nueva etapa marca nuestra expansión activa en Europa, reforzada con la doble estrategia de crecimiento orgánico y externo”, explica Jacques-Antoine Granjon, CEO y fundador de Vente Privee.

Fundada en 2006 por dos emprendedores belgas, Léon Seynave y Stefan Tournoy, y dirigida por Peter Grypdonck, vente-exclusive.com es otro ecommerce que utiliza las ventas flash y los grandes descuentos en firmas reconocidas. Su mercado se limita a Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, donde es líder con cuatro millones de socios y 90 millones de facturación.

“Estamos muy contentos de unirnos al creador global del modelo de negocio de las ventas flash. Esta alianza con el líder del mercado europeo nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta en otros sectores, algo que beneficiará a nuestros socios”, valoran por su parte Léon Seynave y Stefan Tournoy, cofundadores de Vente-Exclusive.

Tras la adquisición, que ha sido anunciada hoy por la propia compañía en un comunicado, el equipo directivo de Vente-Exclusive seguirá dirigiendo la compañía de manera autónoma. Fernando Maudo, director general de Vente-Privee España, señala que otra asignatura pendiente del grupo es Portugal, pero no tienen prisa porque “más que hacer muchas cosas nos gusta hacer las cosas bien”.