Twitter arropa a Zaira, que quiere dejar el arbitraje por los insultos de un aficionado machista.

Miles de personas apoyan a la adolescente asturiana con #AnimoZaira tras enterarse de que quiere dejar de ser árbitro de fútbol para no pasarlo mal. Su decisión está motivada por el desagradable episodio que vivió en su último partido, donde un aficionado adulto le sugirió que se dedicara a la prostitución.

El Partido de las 12 de Cadena COPE entrevistó ayer a Zaira y dio difusión por Twitter a la desagradable situación machista que ha tenido que sufrir esta niña de 14 años: “Un padre me dijo que no valía para arbitrar pero sí para trabajar en una casa de citas”. El insulto vino provocado porque la joven árbitro no había visto una falta. Le ha afectado tanto que ha decidido dejar el arbitraje porque “me gusta arbitrar, pero no pasarlo mal”.

Los tuiteros, muchos relacionados con el mundo futbolístico, han querido arropar a Zaira y expresar su rechazo a las conductas machistas y a las conductas agresivas de los padres en los eventos deportivos de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zaira se ha abierto una cuenta en Twitter desde la que ha agradecido el apoyo recibido, pero por ahora sigue pensando que es mejor no volver a arbitrar para ahorrarse otras experiencias desagradables.