Ir a Internet para comparar precios, buscar descuentos y ofertas, es algo que todos hacemos. Nos hemos acostumbrado, y además es lo que las asociaciones de consumidores recomiendan a los compradores, ya que los mejores precios solo salen a la luz después de mucho buscar.

En los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un progresivo crecimiento, según publica la web de cupones y códigos de descuentos, CupoNation. Una afirmación que se sustenta además por los datos del INE, que revelan que en el año 2014 el volumen de ventas a través de Internet ha aumentado un 1,4% en España alcanzando los 198.261 millones de euros. Así, nuestro país ocupa el tercer puesto en la Unión Europea.

Sin embargo, también cabe señalar, que tan solo el 32% de la población realiza compras online, lejos de países como Reino Unido y Dinamarca, donde el porcentaje es del 77%.

Los hábitos de consumo cambian conforme avanza la tecnología, lo que se traduce en nuevos beneficios y riesgos para los usuarios. Si de algo puede presumir Internet es de su gran oferta, no solo de productos, sino también de precios, y es precisamente esta gran diversidad la que nos invita a comparar en busca de la mejor oferta, ya que un mismo producto puede costar más o menos dependiendo de la tienda.

Los códigos de descuento, cupones y promociones son todo un valor cuando hablamos de comprar online, ya que cuentan con grandes ofertas. Por ello hay diversas webs que permiten ahorrar y conseguir los mejores precios mediante el uso de estos cupones y códigos de descuentos.