Las direcciones en español que terminan en “.com” son las más populares, lo que se traduce a su vez en que son las más caras. Junto al “.com” son los dominios acabados en “.es”, “.mx” y “.tv” los que dentro del ámbito del habla hispana también alcanzaron el top 10 de las ventas de mayor coste.

Estos resultados son sacados del informe de tendencias de dominios de la plataforma comercial Sedo, que señalan que historia.com ha sido la venta pública más costosa si nos fijamos en los dominios en español, ascendiendo su precio a los 60.000 USD (lo que vienen siendo 55.850 euros). Por detrás, a una considerable distancia se sitúa elespañol.com con 12.000 USD (10.072 euros) y parlam.com con 10.000 USD (8.237 euros). Datos referentes al primer semestre de 2015.

Son estos tres dominios que actualmente se encuentran en uso. Y es que resulta llamativo que muchos dominios en español, o con terminaciones de España y América Latina, están provistos de contenido, por lo que se trata de dominios que utilizan clientes finales.  Un indicio claro de que en el ámbito de habla hispana existe la necesidad de nombres de dominios buenos y significativos. 

Si nos paramos al mirar el top 10 de ventas de otras terminaciones, vemos por ejemplo como los dominios “.co” se utilizan principalmente en inglés, a pesar de que esta terminación corresponda al país Colombia. ¿La razón? Muchos usuarios encuentran cercanía con la terminación “.com”.

Así mismo, otros dominios, como los finalizados en “.mx” y “.es” destacan por su brevedad y claridad al ser representados con solo dos letras.

Otros pagaron más por sus dominios 

Si estas cifras ya parecen bastante altas, ¿qué pensar de quien en 2008 vendió el dominio Pizza.com por 2,6 millones de dólares? Sí, un dominio que en 1994 había costado tan solo 20 dólares a su propietario. Pero,aunque esta no es la venta más cara que se ha realizado, si que sirve para darse cuenta de la expectacular subida de precios que han sufrido los dominios de páginas web en Internet.

Fb.com como no puede ser de otra forma acabó en manos de Facebook en 2010 por el módico precio de 8,5 millones de dólares. Un dominio que redirige a la red social. Mucho más costó Insurance.com, dominio que se vendió también en 2010 por 35,6 millones de dólares. Su comprador, la compañía de marketing QuinStreet se hacía además con el contenido de la web que ahora es un buscador de seguros de EE.UU.