La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes en Teherán que las autoridades de aviación civil de España e Irán han iniciado las negociaciones para firmar un convenio de transporte que establecería vuelos directos entre Madrid-Teherán y Barcelona-Teherán para el transporte de pasajeros y carga.

“Ya se han puesto de acuerdo para iniciar el camino para la firma de un convenio de transporte”, ha afirmado Pastor en el foro ‘Spain Bussines Forum’, un acto empresarial organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Minas (ICCIMA) y que se enmarca en la visita oficial de tres días al país que realiza Pastor junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Asimismo, Pastor ha afirmado que ya hay dos compañías aéreas iraníes y una española interesadas en este proyecto. “Vamos a firmar ese convenio en el menor tiempo posible. Los vuelos directos fortalecerán de las relaciones económicas, no sólo aéreas, sino de todas las relaciones económicas”, ha añadido la ministra, según recoge la agencia Europa Press.