El gigante Priceline compra el creador de software AS Digital para potenciar su negocio de reservas en restaurantes.

Priceline vuelve a ir de compras. El grupo –el gigante tecnológico y turístico que agrupa compañías como Booking.com, Kayak o Rentalcars.com– redobla su apuesta por el negocio de las reservas en restaurantes con la adquisición de la australiana AS Digital, empresa de software para la gestión de reservas.

Los planes de Priceline es integrar AS Digital en su filial OpenTable, el portal de reservas de mesas en restaurantes que el grupo compró el año pasado. Con ello, la compañía pretende impulsar la expansión de OpenTable en el mercado asiático y desembarcar en el mercado australiano.

AS Digital es propietario del software ResPAK, una solución específicamente dedicada a la gestión y reservas en el negocio de la restauración, con la que operan más de 2.500 compañías y que, según la propia empresa, ha sido utilizada para sentar en la mesa más de 250 millones de clientes en todo el mundo. Y también gestiona la web Bookarestaurant.com, con la que ofrece el servicio de reservas directamente al cliente final.

“Esta operación amplía las iniciativas del grupo en el comercio electrónico y vía móvil, y acelera nuevos planes internacionales en el negocio de las reservas online en restauración”, subraya Darren Huston, consejero delegado de Priceline.