El operador de bajo coste de Orange ha informado en un comunicado del lanzamiento de una tarifa con 7 GB de datos para navegar por Internet en el móvil a velocidad 4G, llamadas ilimitadas y 1.000 mensajes de texto (SMS) por 24,95 euros al mes, con la que quiere replicar una oferta similar de Yoigo.

Se trata de la tarifa Sinfín 8 GB de Yoigo, que garantiza llamadas ilimitadas y 8 GB de navegación con una velocidad hasta 4G por 29 euros al mes. Yoigo sostiene que es la “mejor” oferta del mercado, por lo que los competidores han decidido contraatacar.

En el caso de la tarifa de Amena, una vez que los clientes superen los 7GB contratados, podrán seguir consumiendo datos pero con una velocidad más baja, de 32 kilobits por segundo (Kbps).

La letra pequeña para la voz también precisa que existe un máximo de 150 destinos a los que se puede llamar durante un mismo mes. Más allá de esa cantidad, las llamadas pasan a tener un coste de 10 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada a 18 céntimos.

La compañía también ha advertido de que los clientes actuales con la tarifa de 24,95 euros van a recibir una mejora de las condiciones de su tarifa de manera automática, hasta alcanzar los mismos niveles de la oferta que se ha presentado. Por otro lado, ha recordado que con su promoción “amigos amena”, los clientes pueden obtener 15 euros de saldo cuando consigan que un amigo se pase al operador low-cost.

Un dolor de muelas

Las tarifas infinitas han sido un tema polémico en el sector de las telecomunicaciones, como ha podido comprobar Yoigo

El cuarto operador del mercado hizo una apuesta por las tarifas ilimitadas en 2014, cuando se vio en la necesidad de aumentar su cuota de mercado con una factura de 30 euros al mes, una barra libre de llamadas y un límite ambicioso de navegación situado en 20GB.

Como se podía esperar, la tarifa funcionó a las mil maravillas y generó muchos clientes satisfechos, pero también era previsible un agujero en las cuentas de la empresa, por el alto coste que conllevaba ofrecer estos servicios.

Las cuentas de Yoigo, de hecho, registran un importante agujero, pero se debe sobre todo a efectos contables, como publicó El País. Con la nueva tarifa Sinfín 8, que ha rebajado sustancialmente el límite de navegación, y la réplica ilimitada de Amena, los operadores quieren añadir un complemento de sostenibilidad a unas tarifas que puedan seducir a los consumidores.

 

Foto: Flickr – Maurizio Pesce