El secretario de Política Local del PP y exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha presentado su dimisión como coordinador de Gestión de Feria de Madrid (Ifema), cargo que ocupaba desde su salida del equipo del entonces alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en diciembre de 2011.

Esta decisión se produce apenas unas semanas después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hubiese destituido al exregidor José María Álvarez del Manzano como presidente de Ifema tras 24 años en el cargo. A su vez, Carmena ha designado a su hombre de confianza y coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, como el nuevo dirigente de la empresa pública.

Por lo que respecta a la decisión de Cobo, se ha producido mediante una carta dirigida al director general del organismo ferial, Fermín Lucas,. El exvicealcalde ha agradecido al responsable de Ifema la confianza depositada en él y ha destacado éxitos del recinto ferial como su gestión sin deuda ni subvenciones públicas, el excedente de tesorería de 50 millones, o la capacidad de financiar el 88 % de su inversión con recursos propios.

Tras considerar que la actividad ferial y de congresos de Ifema sitúa a la institución “entre las mayores de Europa”, Cobo ha abogado en el escrito facilitado a Efe por mantener “el rigor y profesionalidad actuales” de la institución ferial.

Cobo recuerda en el escrito la ampliación de Ifema hasta duplicar la superficie del recinto hasta los 200.000 metros cuadrados, así como la creación de un espacio para congresos y convenciones de otros 10.000.

El ya exdirectivo de Ifema pide trasladar su felicitación a los directores y trabajadores de Ifema por su crecimiento y su cuenta de resultados en positivo “incluso en los peores años de la crisis”.

“Estoy seguro, y más ahora que la situación económica de España está mejorando notablemente, que seguirá teniéndolos e incrementándolos. Espero y deseo que Ifema siga dando beneficios y rentabilidad económica y social -mucho más importantes que los de la cuenta de resultados- a Madrid y al resto de España, para que continúe contribuyendo a la creación de empleo”, finaliza Cobo.