El Grupo Aqualandia, responsable de la gestión del complejo de ocio Terra Mítica desde 2011, ha informado que continúa con la realización de las obras del primer hotel temático que dará servicio al complejo. Este hotel, cuya inversión rondará los 30 millones de euros, ya ha sido bautizado con el nombre de Grand Luxor Hotel.

Será el primero de los tres proyectados por los nuevos gestores del parque para Terra Mítica. La fecha de inauguración del primer establecimiento temático junto a Terra Mítica, el cual se prevé permanezca abierto los 365 días del año a partir de su puesta en marcha, está prevista para verano de 2016 en su primera fase.

Dicho hotel estará ubicado próximo a la zona de Egipto y tendrá un doble objetivo: satisfacer la gran demanda de alojamiento que existe, por parte de los usuarios del parque y consolidar Terra Mítica como parque de referencia y destino turístico. El hotel dispondrá de la tematización propia del área junto a la que se ubicará y contará con todas las comodidades propias de su categoría, un hotel de cuatro estrellas superior.

Proyecto en dos fases

Con un total de 346 habitaciones, el proyecto se estructurará en dos fases. La primera de ellas albergará la construcción de un total de 226 habitaciones (incluidas lujosas y amplias suites y junior suites) una gran piscina, una gran área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y amplios jardines. En una segunda fase, el futuro hotel temático ampliará la oferta construyendo 120 nuevas habitaciones.

Pese a que los trabajos de cimentación y estructura han sido desarrollados por la empresa ECISA, el resto de oficios están en fase de contratación y se están estudiando cada una de las propuestas recibidas.