Los franceses, que ya habían reforzado a principios de verano su apuesta con las series, adquiriendo paquetes de temporadas completas a canales como AXN o TNT para su opción de TV básica, han dado un paso más allá y están negociando directamente con los estudios para ofrecer nuevos productos.

Concretamente, la francesa ha firmado ya un acuerdo con Sony para ofrecer a sus clientes temporadas completas de 16 series, de las cuales cuatro son exclusivas.

A este pacto, confirmado en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones por el consejero delegado del grupo en España, Jean Marc Vignolles, le seguirán más con otros estudios, confirmaron fuentes de la operadora. 

Aunque no es comparable con la campaña de compra de derechos exclusivos por parte de Movistar+, que suma las series que ya había ido comprando por su cuenta con el enorme catálogo de Canal+ Series, nadie puede negar que, quitando al incumbente, los franceses son quienes están apostando más por las series

De hecho, mientras Vodafone se quedó con el canal de Estrenos de entre la oferta mayorista de Telefónica, Orange prefirió, precisamente, las series, que completará con las nuevas adquisiciones de derechos. Sí, es cierto que Vodafone integrará Netflix en su plataforma, pero eso no quiere decir que los usuarios de la ‘naranja’ no puedan también contratar los servicios de la estadounidense.

“Con Fear the Walking Dead hemos tenido más pico de audiencia que con el balompié”, explican fuentes próximas a la operadora, como muestra del creciente tirón que tiene la ficción estadounidense en la parrilla española.