Huawei presentó ayer en Berlín sus nuevos dispositivos, tratando así de escalar puestos en el mercado para superar a sus grandes rivales, Samsung y Apple, de los que dentro de poco también tendremos noticias.

Touch, touch y más touch. Eso prometía la compañía china desde el minuto uno de la puesta en escena, lo que hacía presagiar que la tecnología Force Touch tendría gran importancia en su nuevo dispositivo. Lo que pasó después ya es otra historia.

Y es que sí, el Mate 7 ya tiene sustituto: el Mate S, un smartphone de elegante y simple diseño, con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, parte trasera ligeramente curvada, cámara de 13 y 8 megapixeles, ambas con flash, sensor de huella dactilar y alguna que otra característica más.

Los sensores

Para huella dactilar y nudillos. Son unos sensores que ya podemos ver en otro modelos de Huawei pero que llegan al nuevo buque insignia de la marca en una versión mejorada.

El sensor de huella digital no solo sirve para desbloquear el terminal, pues también permite a los usuarios utilizarlo para controlar la barra de notificaciones, la vista previa de imágenes e incluso contestar llamadas telefónicas. También se presenta como la mejor opción para los amantes de los selfies.

Al mismo tiempo,el sensor de nudillos incluye nuevas funciones entre las que podemos destacar la de acceder de forma rápida a determinadas pantallas dibujando un símbolo sobre la pantalla (una opción que permiten smartphones como el Honor 4x solo que utilizando los nudillos en lugar de la yema de los dedos), o la de capturar fragmentos de una película haciendo doble clic con el nudillo en la pantalla.

Force touch

La tecnología Force Touch es aquella que permite acceder a diferentes acciones dependiendo de la presión que ejerzamos sobre la pantalla, algo novedoso que Huawei no ha perdido la oportunidad de presentar en este IFA 2015.

Entre las posibilidades que ofrece esta característica está la de utilizar la presión para hacer más o menos zoom sobre la pantalla, así como la de pesar una naranja (sí, el Mate 7 de Huawei es capaz de calcular el peso del objeto colocado encima de la pantalla del dispositivo gracias al Force Touch). Acciones que nos mostraba Richard Yu, CEO de Huawei, pero que por muy interesantes que nos parezcan por ahora no estarán disponibles en los dispositivos.

Y es que después de haber mostrado lo maravilloso de esta tecnología, ninguno de los dos modelos que estará disponible a partir del 15 de septiembre cuentan con Fource Touch. Será más adelante, con la llegada de una versión del Mate S de  128GB cuando realmente podamos saber que es eso del Force Touch, aunque para eso habrá que esperar ya que no hay aún fecha de lanzamiento.